domingo, 9 de octubre de 2011

Un Finde en Ring of Kerry

Hace cosa de 5 meses, un grupo de amigos, conocidos y desconocidos decidimos irnos de finde a Ring of Kerry...La escapada que en un principio iba a ser de unas 10 personas, se convirtió en un finde en el que 23 personas fueron de ruta por Irlanda.

Salimos un viernes por la tarde. Recogí el coche con Esti cerca de Pearse street en Dublin, de alli, fuimos a por Efrén, y de ruta en busca de Chema y Mikel, nuestro coche, el coche "protestón".

Cada uno de los coches que ibamos, tenia un rol diferente y más que definido: El coche "protestón/chinchón" (conducido por mi), el coche "largo/fiestero" (conducido por Beñat), el coche "no tengo pasta"conducido por Ruggero, el coche "me apunto" conducido por Nacho y el coche "tardón/uis que me he perdido" conducido por un Sueco (como no recuerdo el nombre, le llamaremos Ikea).

Salida de Dublin, primera parada Killarney!! Cada uno de los coches salió a una hora direfente, ya que los habiamos organizado en función de las horas a las que acababa la gente de currar. Por orden de salida: Ruggero, Mireia, Beñat, Ikea y Nacho.

Todos sabiamos cual era la primera parada, Killarney, y habiamos quedado alli en el hostel directamente, lo curioso es que sabiendo donde ibamos, el coche "Ikea" acabó en Cork...Nadie aún sabe como, pero era el vaticinio de un viaje lleno de "¿Dónde está Ikea?...


LLegamos al hostel, y la escena daba miedo...Marta, Ruggero, Lorena, Jose y Angela, ya habian empezado la fiesta desde por la mañana...nosotros, nos uniamos! Estuvimos en el hostel todos juntos, al menos los coches que habiamos logrado encontrar el lugar donde ibamos a dormir rodeados de yonkis, y cuando todos los coches llegaron nos fuimos a la disco de Killarney, donde lo dimos, TODO, pero...todo todo...y acabamos bailando musica española de la epoca de nuestros padres...


Al dia siguiente fuimos al parque nacional del ring of kerry...al que le dimos la vuelta entera, no recuerdo cuanto era en km...si no me equivoco, eran unos 15, pero no recuerdo bien. Comimos todos juntos en la unica zona con rocas en la que cabiamos todos. Chema, Mikel y Marta se pegaron un baño en las "calidas" aguas irish, a Sara le mancharon con un mejillón al que ella llamaba "calamar" y chema jugueteó con una pequeña araña durante un rato.

Al parque entramos por una puerta y salimos por la opuesta, lo que significa que eramos 23 personas sin transporte...tocó hacer dedo para que nos bajasen a los conductores a por los coches! bajamos Beñat, Marta (que estaba lesionada de una rodilla) y yo. La lesión de Marta procedia de la noche anterior.

Ella siempre habia tenido la rodilla mal, pero la noche antes decidio "jugar a quién se esconde mejor" con la mala suerte que, mientras se escondia detras de un coche, se dio con la "bola" del remolque en todo el hueso, y aun y así, se hizo la caminata como una campeona, aunque nos tenia algo asustados, pero fue muy gracioso, parecia Moisés abriendo las aguas con su bastón improvisado (las fotos las tiene Efren, si algun dia las consigo, las colgaré).

Una vez en los coches, dimos un par de viajes, recogimos a estos y nos fuimos en busca del proximo destino, Caherciveen, donde acampariamos y hariamos una barbacoa digna de recordar, un sitio increíble.


Mientras llegabamos y no se barajaban dos opciones: Acampada libre, o acampada en camping. Al final se decidió que la segunda opción era mas viable, ya que se avecinaba tormenta, pero nunca imaginamos que iba a ser como fue...

Plantamos las tiendas y empezamos a preparar la barbacoa! Kalimotxo, birras, cocacola, agua, hamburguesas, salchichas, verduras, ensalada, pan, de todo! y un frio que mataba a cualquiera! Habiamos acampado en primera fila, frente por frente al mar...a ninguno se le ocurrió pensar que, estabamos en Irlanda, soplaba un viento de locura, y se avecinaba una tormenta, que inocentes eramos...
Cenamos lo que se pudo, bebimos de lo que habia y tras unas largas charlas en el comedor del camping, nos fuimos a "dormir". Volaron tiendas de campaña, era alucinante, solo recuerdo que, yo dormia en una tienda de 6 personas, lo suficientemente grande y alta, que, a causa del viento, el "techo" de la misma me daba en la cabeza mientras dormia.

Durante la noche, hubo gente (lista, no como yo) que se fue a dormir a los coches y al comedor del camping. Eso estaba muy bien, pero....tienda vacía, tienda volada. Me levante al baño y, cuando me dio por mirar, faltaban 2 tiendas y volaban en dirección al agua!!! Nos empapamos, tuvimos que correr en busca de las tiendas a las 6 de la mañana (Manu y yo...clavando piquetas bajo la lluvia...bajo el diluvio universal...). A la mañana siguiente, estabamos todos exos un cristo, destrozados, empapados y con un sueño y un dolor de huesos inhumano!

La experiencia fue alucinante, a pesar de todo, lo pasamos bien...pero...creo que no volveremos a acampar frente por frente al mar en Irlanda...eso, lo hemos aprendido.

Al dia siguiente recorrimos lo que nos faltaba del anillo y volvimos a Dublin, the best city in the world ¬¬...la libertad, habia acabado!

**Participantes a los que agradecer la experiencia: Beñat, Saylena, Esme, Mauricio, Ruth, Manu (Zou), Lorena, Marta D, Ruggero, Angela, Jose"fina", Efren, Chema, Esti, Mikel, Judith, Sara, "Ikea"(el sueco), Nacho, Nadia, Olatz y yo. =)

2 comentarios:

  1. gracias por apuntarme como "fina" jajaja al menos se que cuesto algo de pasta jajaja un abrazo mireitaaaaaa! =D te mando un gran abrazooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja Joselin! habia que dejar claro que eres jose"fina" :) espero que estes rebien como dicen ustedes! te mano un beso enorme y que sepas que te echamos de menos en casa! :(

    ResponderEliminar