domingo, 5 de febrero de 2012

Bali...Paraiso terrenal...

Hace ya bastante tiempo que no doy señales de vida por aquí...Si he de ser sincera, había olvidado que tenía un Blog. Cuando recordé que tenía uno pensé “¡Voy a ver el post de Bali!” gran decepción por mi parte al ver que “¡ni mijita!” Ni post de Bali ni fotos ni “na de na”, así que voy a hacer un Mix, o un par de Post (eso dependerá de las ganas que tenga a medida que vaya escribiendo...si me motiva lo que digo o ¡¡me aburre!!).

Bali... ¿Qué puedo decir? Lugar de gente alegre, agradable y risueña con creencias increíbles. País acogedor y mágico de además, gran gastronomía...dentro de toda esta felicidad y happy feelings que los balineses tienen, hay que tener cuidado, puesto que aunque creamos que no, las fronteras culturales hacen que demos cosas por hecho que no deberíamos dar...empecemos!!

Algo que me sorprendió y, sinceramente “me alarmó en un principio” fue no se puede tocar la cabeza de los niños ya que  ese acto es una falta de respeto para ellos. Cuando digo que me alarmó, lo digo porque es algo que hacemos de forma automática en nuestra sociedad, para nosotros no es más que un acto de cariño, y a mí que personalmente me encantan los niños y tengo la gran tendencia de tocarles la cabeza, y me daba miedo faltarle a alguien al respeto por algo que para mí es más que normal.
El motivo por el que los Balineses consideran que es una falta de respeto, pues porque para ellos la cabeza es la parte más sagrada del cuerpo porque es la parte humana más cercana a dios (una vez que te lo explican, es obvio el por qué de la falta de respeto).

Al principio del Post, comentaba que son alegres y agradables, y es que los balineses, sonríen siempre que Cruzan su Mirada con alguien. Si miras a un balinés a los ojos, siempre debes sonreír, ellos también lo hacen, es una forma respetuosa y bonita de decirte que vuestros caminos se han cruzado por algún motivo, es, su “encantado de haber coincidido contigo en esta vida”. Yo personalmente creo que es una técnica que deberíamos utilizar nosotros también. Los que me conocéis ya sabéis que me encanta sonreír y que considero que es imprescindible para sufrir un cambio de humor.
¡¡Sonreír 8 segundos al día genera la cantidad necesaria de endorfinas para hacernos felices ^_^!!

Gracias al hecho de que sonrían siempre, me di cuenta que sus dientes son simétricos, no existen los colmillos en sus bocas... ¿Por qué? pues bien, los balineses se liman los dientes, es un ritual que separa su parte animal de su parte humana. Consideran que los colmillos pertenecen a los animales, por lo que deben liberar su cuerpo humano, de la parte animal que vive en él.

Estando allí pude comprobar las destrezas al volante que poseen los balineses... ¿La Conducción en Bali?... ¡PELIGRO! La gente de Bali cree en la reencarnación, motivo por el que la conducción en el lugar se convierte en un acto que se sabe como empieza pero no como termina. No hay reglas, no hay normas... y sinceramente la precaución de la que hablo viene derivada de las posibilidades que tenemos en caso de accidente allí…no veo necesario hablar de los servicios médicos del lugar...





¿He hablado de reencarnación? Si, a pesar de que Indonesia sea Islamista, en Bali el 90% práctica el “Hinduismo Balinés” que mezcla la creencia en los dioses y doctrinas hindúes al lado de creencias animistas y culto a santos budistas.

En cuanto al calendario balinés, este pueblo sigue dos sistemas de calendario: el calendario occidental y calendario Saka. EL calendario Saka varía del occidental en 79 años menos. En este calendario, un mes tiene 35 días y un año 420 días. Así pues, la fecha del nuevo año varía año a año con respecto a la fecha del calendario occidental ...viajar a Bali, un viaje al pasado en toda regla!

La comida, ¿qué decir? A mí personalmente me encantó, pero debo decir que no soy muy problemática con la comida y tengo buen paladar, no soy quisquillosa (mi madre me mataría... ¡¡¡con la de malos ratos que le hice pasar!!!xD ). 

Si no te gusta el arroz o la fruta, Bali definitivamente no es tu sitio. El arroz es un producto indispensable en cualquier comida balinesa. El uso de las verduras y las especias, para ser más específicos el cilantro, especia que usan para absolutamente TODO. A mí, la comida que me enamoró fue el Nasi Goreng, Arroz con frito  normalmente acompañado por huevo frito, pollo frito, satay, o keropok. Cuando es acompañado por un huevo frito se conoce como nasi goreng especial.

En lo que a comida se refiere, en Bali, fue la primera vez que probé el tartar, tanto de atún como de ternera, lo que viene siendo carne cruda especiada. Nunca pensé que fuese capaz de comer carne cruda, y más yo que me gusta la carne muuuuuuy hecha! tiene que estar como la suela de un zapato de negra! He de decir que el tartar que es UN MANJAR! Increíble el sabor y la textura! Aunque a Jaime y Carla (a quienes visite en Bali) les costó convencerme para que lo probase, y a pesar de que me gustó, picoteé de sus platos, no fui capaz de pedirme yo uno… Hay mucha gente que cree que la carne picada no tiene tanto riesgo a contaminaciones. Otras personas creen que si se especia convenientemente se disminuye el riesgo, pero la verdad es que su consumo puede exponer a posibles contaminaciones por bacterias y otros organismos.


En cuanto a los templos

Bali está repleto de ellos!


Mientras viajas de un lado a otro encuentras que entre plataneras y arrozales, existen templos increíbles, no conocidos (en cuanto al mundo turístico se refiere) que hacen que abras la boca de admiración. 










En determinados Templos, como el de  Tanah Lot (híper turístico), no pueden entrar los “Bulés” que es como nos llaman los balineses a los turistas de raza blanca (Bulé significa Caucásico). Además, entre otras cosas que llaman la atención, a los templos no tienen acceso tampoco las balinesas que estén embarazadas o los niños con dientes de leche (entre algunas otras excepciones más que no recuerdo). El templo de Tanah Lot, me enamoró, a pesar de no poder entrar y solo verlo desde fuera es una experiencia increíble!

Otro templo que merece ser visitado, es el “Templo de Ulu Watu” más conocido por los turistas como “Templo de los monos”, y es que este lugar está habitado por centenares de animalitos con muy mala leche que saltan sobre ti y si pueden quitarte pertenencias, ¡mejor que mejor! Éste templo está situado junto a uno de los rincones más impresionantes que he visto en mi vida, y si sois aficionados al surf, no podéis perderos el lugar. Las playas de Ulu Watu, además de estar inmersas en un paraje de ensueño, poseen la característica de recibir grandes olas. Es un sitio bastante frecuentado por españoles.




En Bali podréis degustar la cerveza BinTang… ¡a mí me encantó! Eso sí, si la queréis muy fría, no olvidéis decirles que queréis la Bintang Dingi dingi, sino, echaréis fuego por la boca según la concepción de cerveza helada que tenemos los españoles. 



Si queréis una bebida típica de allí, podéis probar un licor que se llama “Arak Attack” (eso sí, imaginaos lo que pasa cuando lo bebéis…¡solo con el nombre podéis hacerlos una idea!) Yo solo sé que lo bebíamos en un coco vaciado previamente y…al día siguiente, yo al menos, me arrepentía de haberlo tomado la noche anterior…





Donde realmente disfruté del paraíso, fue en Amed. Amed está situado en la costa noreste de Bali y los municipios vecinos son Jemeluk, Bunutan, Lipah, Selang, Banyuning y Aas. 

En ese lugar, disfrutas de la naturaleza la playa esta a pie de un volcán activo y las profundidades marinas te ayudan a vivir durante unos minutos/horas en un  mundo paralelo, mágico.



 Esto es todo de momento...aunque ¡prometo volver con más! ;)

 

1 comentario:

  1. Dingi dingi!!!! jajajajaja. cómo era?? para pedir algo MUY "lo que sea", hay que repetir 2 veces la palabra, no?? ;)

    Wapa wapa!! Debemos estar conectadas, xk he descubierto tu nuevo post al meterme a mi blog diciendo: joder!! ya me vale, con todo lo que tengo para escribir y que no lo hago... Así que, por lo menos tú, sigue contando cositas, que me encanta leerte!!

    Por cierto, me ha encantado lo de sonreir 8 segundos al día. Crees que tú y yo lo conseguiremos alguna vez?? Sonreir SÓLO 8 segundos al día, quiero decir... jajajajaja. :P

    Un muxu gigante laztana!!!

    ResponderEliminar